lunes, 28 de mayo de 2012

Plátano

Plátano





Nombre científico de el Plátano

Musa paradisiaca



Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis





¿Qué contiene el Plátano

Agua, hidrato de carbono, fibra, proteínas, fosforo, hierro, sodio, magnesio, tiamina calcio, selenio, vitamina “A”, “B1”,”C”,



¿Qué cura el Plátano?

La corteza del fruto es un antiparasitaria, activadora de la función digestiva y sobre todo, tonifica y calmante del sistema nervioso.

El jugo es eficaz contra la inapetencia y para combatir las digestiones lentas y difíciles. Útil en casos de excitaciones y depresión  nervioso.




Tratamiento  de  cómo cura el Plátano


1.- La harina es rica en hidratos de carbono, muy similar en su composición a la del trigo, se utiliza en muchos lugares de América para elaborar pan, pues es muy nutritiva.


2.- La digestibilidad de la banana depende de su grado de madurez, si está verde los carbohidratos se encuentra en forma de almidón, el cual no es muy asimilable, en cambio si está madura el almidón ha sido transformado en dextrina y azúcar que son nutrientes excelentes para el organismo.


3.- Las bananas no hacen mal a nadie si se los ensaliva bien, incluso lo pueden comer los bebés a partir de los 5 meses.


4.- En el síndrome celíaco (enfermedad de herter-heuner), trastorno grave con profunda raíz digestiva que socava seriamente a la defensas de los niño, aún mejor que la manzana, es un excelente remedio para combatirlo.


5.- Después de tener al niño durante varias horas a dieta hídrica, se le administran 5 tomas diarias de banana en relación con su edad y su apetito.


6.- La tomas que se administran será de los frutos bien maduros y licuados con agua cocida y unas gotas de zumo de limón o de naranja, cada 4 horas. Tener una cuenta que el niño no bebe agua cerca de cada toma.


7.- Si el niño mejora el paseo  a la alimentación normal  tendrá que hacerlo lentamente, agregando a la dieta: chufla (harina de maíz) o leche. La  banana tiene una propiedad muy particular de aumentar la leche materna, si se le consume en cantidad.


8.- Las  bananas consumidas en jugo o procesadas en harina conviene a los niños, débiles, anémicos, convalecientes, gotosos, enfermos del hígado, de cálculos biliares y de los riñones. Es bueno también para los bronquios y consumida con algunas frecuencias obra como bueno normalizador intestinal.


9.- Esta fruta combina muy bien con otras frutas jugosas, no ácidas, como leche, pero es incompatible con legumbres secas, papas y verduras. El plátano de la isla ha sido experimentado con niños y enfermos, rindiendo mejor resultados que el de seda.


10.- L a savia del tallo, posee un efecto astringente y por eso se emplea para combatir hemorroides (aplicándolo en forma de compresas) y como preservativo contra la tuberculosis. Diluída con agua puede  tomarse para combatir la nefritis.


 11.- La cáscara de plátano aplicada en cataplasma caliente cura las magulladuras y prepara a las heridas rebeldes para que éstas queden como recientes para su tratamiento correspondiente.


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis





PENSAMIENTO DEL DÍA




“Lo que  no me mata, me fortalece”



FRIENDRICH WILHELM NIETZCHE









Uva

Uva

Nombre científico de la uva

Vitis vinifera



Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis





¿Qué contiene la Uva?

La curas de las uvas, contiene: Agua, celulosa, Hidrato de carbono, grasa, proteínas, sales minerales, potasio, calcio, sodio, Hierro, Fosforo, yodo, cloro, vitaminas ”A”, ”B”,”B1” “C”



¿Qué cura la Uva?

Cura la uva la digestión. Es laxante, purifica el sistema digestivo, es antiinflamatorio, rreumatismo. Gota, cálculos hepáticos y renales, catarro intestinal, acidez gástrica, colitis.




Tratamiento  de  cómo cura la Uva

1.- El jugo de uva es de fácil y rápida digestión, es diurética por el azúcar y sales potásicas que estimulan la secreción de la orina.


2.- Debido a su abundancia en celulosa es laxante, figura como producto dinamógeno proporcionando energía al músculo y facilitando su trabajo, también buen reconstituyente por su riqueza en azúcar u alta tasa de vitaminas.


3.- Muy calórica. Un kilo de uva proporciona más de 800 calorías. De allí que incluso comiendo sólo una gran cantidad se puede engordar. Este fruto drena las Vías biliares, permite un verdadero lavado o purificación de las sustancias tóxicas al exterior, mediante la bilis.


4.- La cura de uva bien orientada tiene una clara acción profiláctica de la esclerosis y respecto al cáncer, se ha señalado por diversión autores su notable acción preventiva.


5.- En los casos de fiebre aguda sobre todo en aquellas producidas como efecto de viruela, varicela, escarlatina, sarampión, tosferina, el tratamiento consiste en práctica cura de uvas, alternada con zumo de 10 a 15 limones por día y varios baños calientes en una bañera durante 30 a 40 minutos, la fiebre desaparecerá en 2 a 3 días definitivamente, el exantema le seguirá en su desaparición y la recuperación será lenta. Pero total y definitiva.


6.- En dermatosis crónica, eczemas y psoriasis se necesita muchos meses para la recuperación final, pero ésta se consigue.


7.- La pulpa y jugo de la uva fresca y natural contiene potentes energías radioactivas, y es uno de los mejores elementos antihumorales, por tener un alto poder alcalógeno, restan acidez a la sangre proyectando el tono humoral al polo alcalino, que es lo sano.


8.- Cada persona debería conocer cómo hacer una cura de uva y así evitará diferentes enfermedades e intoxicaciones de su sangre.


CONTRA INDICACIONES: no deben consumir uvas los diabéticos y los que sufren con úlcera duodenal.


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales
Leer  gratis






PENSAMIENTO DEL DIA

“Quien mira hacia afuera sueña y quien mira hacia dentro despierta”

José Ortega y Gasset







Tuna

Tuna

Nombre Científico de la Tuna

Catus opuntia, ficus


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis





¿Qué contiene la Tuna?

La Tuna contiene: proteínas tiamina, niacina y revoflavina, minerales esenciales como calcio, potasio, selenio, fosforo, cobre zinc y hierro



¿Qué cura la Tuna?

Detiene el flujo vaginal

Elimina la fiebre

Combate el exceso de bilis

Se utiliza para el tratamiento de hernia, hígado irritado, úlceras estomacales y erisipela

Cura inflamaciones

Cura el dolor de diente (muela)




Tratamiento  de  cómo cura la Tuna

1.- Este fruto carnoso, rico en semillas, es un alimento rico en agua celulosa y azúcar.

2.- Tiene propiedad astringente, y por eso se recomienda en la diarrea y disentería.

3.- El jugo del fruto o las hojas carnosas se emplea para preparar un buen jarabe contra la tos e inclusive contra la tos ferina.

4.- La hoja cortada por la mitad y aplicada directamente sobre golpes e hinchazones es un buen desinflamante.



Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis






PENSAMIENTO DEL DIA

“cuando alguien no hace nada, se cree responsable de todo”

Albert Camus






sábado, 12 de mayo de 2012

Palta

Palta


Nombre Científico

Agaucate, persea grattissima


¿Qué contiene la Palta?

Los beneficios nutricionales que se le atribuye a la palta  y su alto contenido en vitamina A, C, D, B6 Y E


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis



¿Qué cura la Palta?

Contiene buena cantidad de vitamina A, C, y  algunas del complejo B, así como abundantes sales minerales. Su valor calórico se acerca a 1000 calorías por cada kilo de pulpa.


Su rico contenido en sustancias grasosas no perjudica, pues son de fácil digestión. Es fortificante de los nervios y músculos, estimula el apetito y ayuda al crecimiento.


Es  un alimento ideal para niños y adultos débiles


Es bueno masticar las hojas de la palta para curar las afecciones de la boca y encías, pues combate las inflamaciones y caries,  fortificando la dentadura.


El aceite de la palta, frotando las partes enfermas cura el reumatismo y la gota y friccionando el cuerpo cabelludo, evita la caída del cabello y la forman de caspa.


La palta no contiene ácidos, pero eso se puede comer con otras frutas o verduras.


La infusión de las hojas es un excelente remedio para: el cansancio, dolor de cabeza, decaimiento,  trastornos, digestivo, dispepsia atónica, resfriado, catarro, tos ronquera, inflamación de los bronquios, neuralgia, supuración, menstruación irregulares, etc.


La semilla de la plata, tostada y molida se emplea contra la retención de la orina, flujo blanco, disentería, etc.



Tratamiento  de  cómo cura la Palta


1.- Infusión, de la semilla de palta, tostada y molida, medir 2 cucharaditas por taza de agua, luego preparar la infusión y tomar en cualquier momento.


2.- El mismo polvo se aplica en forma de cataplasma sobre todo tipo de inflamación.


3.- De las semillas de palta con pacay (guaba), tostadas y molidas, medir 6 cucharaditas por litro de agua, para preparar una infusión. En un remedio excelente, para inflamaciones propias de la mujer (lavados vaginales)


4.- Verter un litro de agua hirviendo en un recipiente que contenga 6 hojas de palta. Dejar en reposo por 5 minutos. Tomar 4 tazas al día.



Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales


Leer  gratis





PENSAMIENTO DEL DIA

“Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podre creer en ti”.


Friedrich wilhelm Nietzsche





Manzana

Manzana


Nombre Científico

Malus commusnis


¿Qué contiene la Manzana?


En 100 gramos de manzana se encuentra 0,4 gramos de proteínas, 14 gramos de hidratos de carbono, 0,5 gramos de grasa, 03 gramos de minerales (potasio, fósforo, sodio) y también vitamina del complejo B y C.

La manzana es un alimento energético por su gran riqueza en azúcares y vitaminas.


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis





¿Qué cura la Manzana?
Por su contenido en ácido fosfórico de fácil asimilación, se constituye en un alimento excelente para curar la anemia cerebral.


 El zumo de manzanas favorece la forma del colágeno, del tejido conjuntivo, de los huesos, de los músculos y de las mucosas digestivas.


Desde el punto de vista digestivo, es un excelente activador de las glándulas salivales. Evita las fermentaciones intestinales y el mal aliento. En caso de gastritis o úlceras del estomago se debe comer grandes cantidades de manzanas ralladas o en forma de puré.


En los enfermos del hígado, estimula la producción de bilis y ayuda de forma eficaz (si se come en cantidades suficientes), en las litiasis o cálculos biliares.


Estimula al páncreas, para realizar una eficaz digestión de grasa y sustancias de difícil digestión.


Los diabéticos no tienen inconvenientes en consumirla, porque el azúcar que posee la manzana es la fructosa.


Interviene favorablemente a nivel del intestino delgado y de forma decisiva en caso de santería, fiebre intestinal, parasito intestinales, intoxicaciones alimenticias y todo tipo de diarrea.


La manzana es un excelente regulador del intestino grueso, combate la colitis crónica, así como el estreñimiento crónico y  hemorroides.


La cura de manzana, junto con la infusión de manzanilla es la mejor para eliminar toxina y combatir la obesidad.


La cura de manzana es de purativa. Útil en las enfermedades crónicas del sistema nervioso, gota, artrosis crónicas de mano y pies, ayuda a eliminar el ácido úrico y otros a través de las vías urinarias.


Se consume manzana para: gripe, resfriados, sinusitis y todo tipo de afección pulmonar (pleuresía, pulmonía bronquitis). Si es complementada con baños de vapor, sauna, masaje, inhalaciones de eucalipto, se experimentará buen éxito en el tratamiento.


Se ha descubierto que consumiendo una dieta consistente en manzana. Quita el hábito de fumar y beber licor.



Tratamiento  de  cómo cura la Manzana


1.- Se puede elegir la duración de la cura que abarque 10, 15,20, 25, 30, 40, días. Cuánto más prolongada, más efectiva resulta la cura. Cada cual debe juzgar por sí mismo la conveniencia de mayor o menor duración de la cura.


2.- Durante la cura no se debe comer otro alimento, que una buena cantidad de manzana fresca y de la mejor calidad que pueda hallarse, a la hora de cada comida, comiendo tantas como se quiera.


3.- Además se debe beber cada hora, zumo de manzanas (3 a 7 cucharadas cada vez). El Zumo a ingerir debe ser acabado de exprimir, jamás fermentado.


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis





PENSAMIENTO DEL DIA

“He sido un hombre afortunado: nada en la vida me ha sido fácil”.

Bertrand Russell







Higos

Higos



Nombre Científico

Opuntia ficus


¿Qué contiene los Higos?

Una fruta de 250 gramos proporcionará unas 1,300 calorías y alrededor 12 gramos de proteínas.
Contienen azúcar más alto que cualquier otra fruta, además posee vitamina A, B1, B2, B3 y C y Hierro.


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis





¿Qué cura los Higos?
Tiene propiedades remineralizantes, diuréticas y refrescantes; además el higo es pectoral. Tiene eficacia en las inflamaciones del aparato respiratorio.


La digestibilidad del higo depende de su porcentaje de celulosa, estado de madurez, grado de acidez y de la preparación del mimo. A mayor acidez de residuos celulósicos, requiere una digestión más laboriosa. El hogo bien maduro se digiere mejor que el higo seco.


Las semillas se convierten en un laxante suave. En la  faringitis la cocción de higo tiene una acción emoliente.


El higo por su alto contenido de azúcar es fácil de desecar para emplearlo preferente en época invernal.


El higo seco tiene un alto valor calórico, genera mucha energía muscular, por eso los atletas griegos lo consumían para el desarrollo de sus fuerzas.


Los higos secados por los rayos solares, son mejor asimilables que aquellos secados y  envasados con ciertos aditivos químicos para conservación.


El higo seco bien triturado, desmenuzado y aplicado en cataplasma calientes determina una acción emoliente, coadyuvando eficazmente a madurar abscesos forúnculo.


Cortar los higos secos  en trozos muy pequeños y mezclarlos con trozos de almendras, pasa de uva  y harina de  trigo.


Por cada kilo de esta materia prima agregar una cucharadita de levadura y calcular el agua para formar una masa adecuada para pan. Dejar en reposo 3 horas a una temperatura abrigada, luego modelar  panes y meterlos al honor.




Tratamiento  de  cómo cura el los Higos

1.- los higos son depurativos, fortificantes y por ellos se debe aprovechar en la época de producción, haciendo una cura de ayuno parcial, ejemplo un desayuno y cena de higos.


2.- Durante la cura total (puede durar varios días) no se debe comer otra cosa que higos frescos, empezando por un kilo diario, aumentando paulatinamente la cantidad hasta llegar a los  3 kilos diarios, para luego disminuirla paulatinamente hasta un kilogramo al final de la cura (esta produce efectos favorables sobre la sangre, los nervios, el estomago, los intestinos e inflamaciones).


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis






Frases Celebres


“Lo que fue duro de sufrir es dulce de recordar”

Eramos





Maní

Maní


Nombre Científico

Arachis bypogea


¿Qué contiene el Maní?

Contiene proteínas poseen aminoácidos esenciales como: la arginina, histidina, cistina y lisina.


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis





¿Qué cura el Maní?

El maní es muy rico en grasas, más que las otras frutas oleaginosas, por eso se impone la moderación en su consumo.



Tratamiento  de  cómo cura la Naranja Amargo


1.- Moler el maní hasta obtener una harina, mezclarla con la de trigo u otros cereales. Por ser la primera, rica en albúminas (proteínas), elevará el poder  nutritivo del pan obtener, que comparado éste con su equivalente en peso de carne, lo supera en enormemente.


2.- Horchata esto se prepara triturando el maní y agregándole agua caliente. En seguida colarlo y servirlo, es un excelente desayuno.


3.- Mantequilla esto se prepara machacado el maní, agregarle una gotita de aceite vegetal hasta formar una pasta y ya se tiene la mantequilla de sabor a grato que proporcionará buenas calorías. Los artríticos deben ser muy moderados en su consumo.



CONTRAINDICACIONES: para las personas que sufren de artritis, no se recomienda el uso de maní tostado por  aumentar la formación del ácido úrico.


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis





PENSAMIENTO DEL DIA


“El vicio es un error de cálculo en la búsqueda de la felicidad”

Arthur Schopenhauer.