viernes, 30 de noviembre de 2012

Soya




Soya

Nombre Científico 

Soja hispida


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis





¿Qué contiene la Soya?

Contiene vitaminas, caroteno, provitamina D, vitamina E, K, B1, B2, B6, ácido pantoténico, ácido nicotínico, también minerales: calcio, potasio, magnesio, hierro, cloro, tiene un valor biológico: Proteínas, grasas, H.de carbono, Cenizas, Celulosa, lecitina, agua. También contiene aminoácidos: arginina, fenilalanina, histidina, isoleucina, lisina, metionina, treonina, triplofano valina.


¿Qué cura la Soya?

Las  proteínas de la soya son completísimas, contienen todos los aminoácidos esenciales, pero con la enorme ventaja a su favor de que la soya carece de compuestos purínicos, por lo que no da lugar a la formación de ácido úrico y este carácter le da un valor dietético incalculable.
Los compuestos químicos de la soya pueden reemplazar perfectamente a las  carnes rojas, al pescado, los huevos y la leche.
Por eso ésta indicado  a los pacientes que sufren de arterioesclerosis, hipertensión, gota, reuma, enfermedades de la piel, trastornos circulatorios y en general todas las afecciones causadas por el exceso de ácido úrico.



Tratamiento  de  cómo cura la Soya

1.-  La grasa del poroto soya es de muy buena calidad. Entra en su composición ácidos grasos o saturados, esenciales en la alimentación. Es rico en ácido linoleico, linolénico y araquidónico.

2.- Contiene además cerca del 3% de lecitinas, que son grasas fosforadas de alto valor para el sistema nervioso. Pueden consumir la soya los diabéticos, por que tan solo el 2% está bajo la forma de almidón absorbible para ser utilizado por el organismo humano.

3.- Esta pobreza en hidratos de carbono, distingue al frejol soya de las otras leguminosas. La soya es recomendable para los niños raquíticos y débiles, por  el sodio, potasio, calcio y fósforo que les brinda. Las grasas  de la soya, no contienen colesterina, tan abundante en las grasas de origen animales, de allí que  puede ser consumido sin riesgo por los niños, ancianos y enfermos.

4.- Es importante recordar que un kg. De soya integral es equivalente a 8 litros de leche o 7 docenas de huevos.

5.- El frejol soya preparado en diferentes formas es útil para los pacientes que sufren  de tuberculosis, afecciones tumorales y cáncer. Esta  indicado en los trastornos de glándula de secreción interna, en la hipofunción de las glándulas intestinales, en la convalecencia de enfermedades agudas, asma, bronquitis crónica y anginas.

6.- Remojar la noche anterior los granos de soya y luego molerlos, este producto se hierve en una proporción del 70% de agua, hasta que desaparezca el olor a crudo y para retirar la leche del fuego agregar anís a gusto.

7.- Si es para bebé muy tierno o un enfermo con trastornos del aparato digestivo, eliminar la cáscara de los granos, antes de procesar o preparar la leche (sometiéndolo agua muy caliente).

8.- Pueden prepararse polentas, queso, salsa, sopas, carne, quiso, panes, ensaladas, harinas para pan, etc. Que contribuye a la salud mediante la alimentación.


Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis








Papaya




Papaya

Nombre Científico

Carica papaya

Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis





¿Qué cura la Papaya?


La papaya es rica en sales minerales y vitaminas.
El jugo de fresco mezclado con miel se usa como tónico en ciertas afecciones cutáneas. Además es ideal tomarlo cuando se presenta digestiones lentas, pues estimula la digestión de las grasas, proteínas y carbohidrato, también efectivo en caso de ictericia, palidez diabetes, asma, tisis pulmonar, etc.


El jugo lechoso tomado fresco, es el mejor y más inofensivo vermífugo, así  mismo las semillas desecadas y molidas constituyen un buen remedio para las lombrices, gases, también para regularizar la menstruación.
Masticando  de 10 a 12 semillas frescas se curan las enfermedades del hígado y se facilita la buena secreción de la bilis.



Tratamiento  de  cómo cura la Papaya


1.- Al fruto verde y prendido del árbol se le hace una incisión para obtener el jugo lechoso y administrar de 8 a 15 gramos del mismo, para los niños de 2 a 7 años, y aproximadamente de 15 a 20 gramos para los que pasan esta edad. Una hora más tarde se tomará un purgante de aceite de recino.

2.- Secar 20 semillas y molerlas luego  espolvoréalas sobre las comidas.

3.- preparar una infusión de hojas de papaya con payco y lavar lasheridas.



Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis








martes, 20 de noviembre de 2012




Mandarina


Nombre Científico
Citrus nobilis  Citrus reticulata

Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis




¿Qué contiene la Mandarina?
Contiene vitamina A, B1, C, potasio, calcio, fosforo, azufre, hierro, magnesio, sodio, proteínas, hidratos de carbono, grasas y calorías que la hacen importante.

¿Qué cura la Mandarina?
La mandarina es remineralizante, digestiva, estimulante del apetito, regenerador de la células orgánicas. Tiene propiedades laxantes y carminativas (propiedad de eliminar gases).
El ácido fórmico que contiene actúa sobre el pus, tumores, fermentaciones ocasionadas, por los almidones y reduce la inflamación de los tejidos.
El calcio que contiene es neutralizante del ácido oxálico y necesario por sus virtudes antihemorrágicas y de de protección vascular.
Esta fruta se destaca por su función antiinfecciosa, favorece la formación de anticuerpos y demás defensas del organismo.

El fosfato de calcio que contiene, es útil en el niño para el desarrollo de los huesos y en la formación básica de las células nerviosas y para el adulto tiene una propiedad sedativa y calmante del sistema nervioso.

Por su riqueza en cloro, es germicida (destruye microorganismos patógenos) y necesario para la formación natural del ácido clorhídrico  del estomago.

Posee también funciones antiespasmódicas (hipo, un tic.etc) que se debe al alto contenido en bromo que contienen las hojas, cortezas o el fruto.



Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis