miércoles, 29 de enero de 2014



Granada



A qué familia pertenece la Granada
Púnica granatum


¿Qué contiene la Planta Granada?
 La Granda tiene las vitaminas  C,  vitamina E. Respecto a los minerales tiene calcio, magnesio, hierro, cobre, zinc y manganeso, esencia para nuestro organismo.

Leer más gratis


¿Qué cura la Planta Granada?

El jugo o zumo de esta fruta es extraordinariamente agradable y servido en copitas es una bebida refrescante.

La cura con zumo de granada ejerce un enorme poder desintoxicante. También es un cosmético excelente. Útil para realizar masajes, rejuvenecer la piel y dar tersura al rostro, además es astringente. En gargarismo se ha usado para corregir estados inflamatorios de garganta. En caso de fiebre el zumo es altamente recomendable y muy eficiente en dolencias crónicas como. Acidez gástrica, tensión arterial alta, arterioescleridrosis, obesidad, artritis, gota, reumatismo, enfermedades hepáticas y renales.

Los individuos con afecciones uretrales  y de próstata deben tener y de cuidado en su consumo.

 La tisana de la cáscara del fruto tiene efecto curativo en Diarrea, blenorragias y leucorrea, impide el aborto y fortifica las encías sangrantes y la dentadura.

El cocimiento de la cáscara de granada con membrillo, guayaba, arroz, pan y cebada tostados, combate las disenterías más fuertes.

 En cocción la corteza de la raíz elimina cualquier parásito, sean lombrices o tenias. Es un excelente remedio en encías sangrantes, fortifica y limpia toda la dentadura.

Tanto el zumo como la corteza son astringentes (tienen la acción de detener las secreciones o producir contracción), combaten con éxito la diarrea, disentería, incontinencia de orina y metrorragia (hemorragia uterina no menstrual).


Tratamiento  de  cómo cura la Planta Granada

1.- cocción, hervir 50 a 60 gramos de la raíz en un litro de agua, hasta que el líquido se  reduzca a la mitad. Se filtra y se toma en 3 porciones, cada media hora. En ayunas una tercera parte, transcurridas 2 horas, después de haber tomado la última porción del liquido, tomar una laxante, o sea 30 gramos de aceite ricino. (Esto para eliminar tenias).

2.- Para eliminar otro tipo de parásito (lombrices, etc.), remojar la noche anterior 10 gramos de corteza de raíz en un litro de agua. Luego cocinar todo en la misma agua durante 15 a 20 minutos, se cuela y se toma en 3 porciones (ayunas a medio día y tarde) pasadas 2 horas después  de haber tomado al última dosis se ingieren 30 gramos de aceite de ricino.



Leer más gratis




COMPARTE CON TODOS TUS AMIGOS