lunes, 17 de marzo de 2014





Almendras



Nombre Científico del Almendra

Amygdalus communis


¿Qué es la Almendra?

Es un fruto  seco envuelto con un color ámbar o acanelado es dulce muy delicioso, contiene vitaminas minerales y aceite y es fuente de aminoácido y grasa.


Leer más  Gratis




¿Qué Parte de la Planta de la Almendra se Utiliza?

La semilla


¿Qué Contiene la Almendra?

Proteína, grasas, hidratos de carbono calorías, fósforo, calcio, hierro, vitamina A, B1, B2.
Es  muy nutritivas y rica en grasas y proteínas, tiene también sales, la proteínas de la almendra es de alto valor biológico, su grasa es fácilmente digerible y carece de colesterina, por lo que no es esclerosante.

La almendra por su riqueza en proteínas es un buen sustituto de la carne.


¿Cuál es su Propiedad  de la planta  Almendra?

Es cicatrizante, laxante, antiinflamatorio, actúa eficazmente contra la tos, contra las irritaciones de estomago, intestino, riñones y vejiga.


Para Qué Sirve La Planta Almendra

El aceite de almendras dulce es bueno para muchos males, heridas, torceduras, contusiones, inflamaciones, neuralgias, hinchazones, gota, quemaduras, reumatismo, dolores de oídos, zumbidos, para la tos seca, fiebre, cálculos, biliares, mal de piedra, enfermedades de la vejiga, mala secreción de la orina, nerviosidad, afecciones de la piel estreñimiento, enfermedades de los pulmones y del pecho.

La mujer lactante debe recordar que el consumo de esta fruta aumenta la secreción Láctea.
La almendra es un excelente alimento y tomada en forma de horchata puede ser muy útil en el tratamiento de muchas enfermedades y trastornos.


¿Cómo se Prepara la planta de la Almendra?

El aceite de almendras dulce es un purgante inofensivo si se toma a cucharitas de 2 a 6 cucharaditas de las de café al día, en dosis menores puede darse también a los niños. Mezclado este aceite con un poco de agua y una yema de huevo y resolviéndolo bien se obtiene un buen remedio para curar la enteritis (inflamación de los intestinos) en los niños y adultos.



Leer más  Gratis